La necesidad de la conectividad como un riesgo

¿Eres de los que busca cualquier conexión wi fi para acceder a internet? ¿Haces todo por tener conectividad wi fi? ¿Has escuchado sobre ciberseguridad?

 

Al día de hoy se dice que el 87% de las personas en nuestro país tiene acceso a internet a través del Wi Fi ya sea en su hogar, en su oficina, en alguna cafetería, parques, bibliotecas aeropuertos y más. La realidad es que las fuentes de conectividad abundan y cada día son más, ya sea que te conectes por medio de tu Smartphone, Tablet, Laptop o algún otro dispositivo la mayor parte de las bases buscamos una fuente Wi Fi ya sea para tener acceso a internet, una conexión más estable o de simplemente por ahorrarnos unos megas. ¿A poco no?

Desafortunadamente, el beneficio de la conectividad constante es a menudo superado por nuestra complacencia, dejándonos en riesgo al conectarnos a redes Wi Fi que no conocemos o de un uso público no seguro.
Cinco de cada Diez personas entendemos los peligros de la Wi Fi publica, pero solo uno de cada cien toma medidas para protegerse.

39 por ciento de las personas inclusive hacen alguna operación bancaria o de compra con tarjeta de crédito / débito en un lugar público. ¿Formas parte de esta estadística?

Más de uno de cada tres personas no utilizan una VPN cuando se conectan a una red Wi-Fi pública, dejándolos vulnerables a los hackers que escuchan en la red e interceptan la información de las personas. Además, si se le da la opción, más de uno de cada cinco personas están dispuestos a instalar un programa de terceros, como una aplicación, que ir sin acceso Wi-Fi.

Teniendo en cuenta que el 71 por ciento de las personas dicen que el Wi-Fi público es útil para revisar correos electrónicos, enviar documentos e ingresar a las cuentas en movimiento, esto es preocupante. Si un hacker puede acceder a una red Wi-Fi no segura, puede ver la información que la gente que está usando la red está enviando y recibiendo desde sus dispositivos. Esto significa que los hackers pueden robar nombres de usuario, contraseñas y otra información personal que interceptan sobre la red no segura, poniendo sus datos en riesgo de robo de identidad.
Te invitamos a tomar las siguientes medidas para mejorar tu seguridad digital.

1) Abstente a las redes Wi Fi públicas (Analiza si es necesario o no)

Si usas Windows 10

2) Ten activo siempre SmartScreen
3) No actives tu ubicación
4) Usa Windows Defender
5) Ten activo tu Firewall
6) No hagas operaciones financieras o compras
7) No entres a sitios desconocidos
8) No trabajes con cookies en sitios desconocidos
9) No descargues apps de terceros que desconozcas
10) No compartas tus datos por obtener conectividad, apps o software gratuito

Ahora que has leído esta nota ¿Qué medidas tomaras? ¿Cuál nos recomiendas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSTS RECIENTES

POSTS RANDOM

CATEGORÍAS
ARCHIVOS